Pato Ferm ' Adour
Las Landas
Compartiendo una firme e histórica vinculación con su territorio, las Landas, Ferm d'Adour© es hoy por hoy una IGP (Indicación Geográfica Protegida) que engloba:
30 agricultores y criadores de Pato Mulard rústico de las Landas.
2 Laboratorios de Análisis.
1 Punto de venta común bajo la marca Le Foie de Jules.
1 Matadero y sala de elaboración propia.
Todos los miembros de esta asociación comparten:
Las mejores prácticas y códigos legales y éticos para la cría de los animales.
Cuidadosa selección de los patitos para su cebo.
Uso exclusivo del Maíz tipo A del Sudoeste para el cebo: un maíz utilizado en la zona desde el S. XVIII, recuperado por los agricultores de la asociación.
Transparencia en cuanto a la relación con el consumidor final, gracias al sello Ferm d'Adour y a su código deontológico.
Compromiso con la metodología tradicional.
Exclusividad y tradición Ferm'Adour.
La exclusividad de nuestro proyecto nos ha llevado a la obtención varios certificado de producción Ferm'Adour que garantizan la exclusividad de la producción y procesos de todos los agentes implicados.
La producción de Foie Gras Ferm'Adour está protegida por el Ministerio de Agricultura francés como Indicación Geográfica Protegida (IGP Landes) y como Actividad Tradicional Garantizada, por la fuerte vinculación de la producción de este Foie Gras en el territorio y la firme volundad de sus criadores de elaborar un producto absolutamente diferencial en cuanto a excelencia y calidad.
La cuidadosa selección de animales para el cebo, el uso de un maíz centenario, y el buen saber de los criadores que se han unido bajo el sello Ferm d'Adour© ha hecho posible que hoy por hoy dispongamos de lo que consideramos el mejor Foie Gras que se produce hoy en el mundo.
Ferm'Adour tiene como partner estratégico y delegación comercial a Global Foie en España.
La producción de Foie Gras Ferm'Adour es exclusiva de nuestra asociación.